Cargnello ofició la misa en homenaje a Güemes: "Construyamos puentes de reconciliación y fraternidad"

Sociedad 17/06/2021 InformateSalta InformateSalta
Cargnello

Como estaba previsto para la jornada en homenajes al héroe Martín Miguel de Güemes, pasadas las 09:30 horas se depositaron ofrendas florales en el Panteón de las Glorias del Norte, en la Catedral Basílica, donde descansan los restos del general, con la participación del presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Sáenz.

La misa fue oficiada por el arzobispo Mario Antonio Cargnello, quien oró por “nuestra Nación y nuestros gobernantes, para que entre todos construyamos puentes de reconciliación y fraternidad. Por quienes padecen enfermedades terminales, aquellos que fueron alcanzados por el COVID -19. Por todos nosotros aquí congregados, para que el señor nos ayude a vivir con fidelidad el camino que nos propone el evangelio”.

sanez1

Luego, las autoridades se trasladarán al Monumento a Güemes para proseguir con la agenda prevista, aunque el desfile cívico militar, del que iban a participar alrededor de 10 mil gauchos, se postergó para el 7 de noviembre próximo, por razones epidemiológicas, ante el aumento de casos de coronavirus en Salta.

Los voceros salteños manifestaron también la expectativa del Gobierno provincial de que durante su visita el Presidente anuncie la nominación de un billete de la moneda nacional que llevará la imagen de Güemes y su gesta, una iniciativa impulsada por Sáenz.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día