Luego que Francisco Aguilar, presentara su renuncia a la presidencia del Comité Operativo de Emergencia (COE), a raíz del ingreso de militantes afines al Presidente de la Nación en forma masiva a los actos en homenaje al General Güemes, el gobernador Gustavo Sáenz, lo convocó a una reunión y según pudo averiguar InformateSalta “le pidió que “se quede hasta que encuentre un reemplazo”.
De acuerdo a la información que trascendió, el gobernador no estaría dispuesto a perder al médico en la diagramación y conducción de las estrategias para combatir la COVID-19 y evalúan responsabilidades en el Ministerio de Seguridad antes de tomar una decisión.
Al respecto, el ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro, expresó en "Central Policial", en CNN Salta, que desde Nación les pidieron dejar circular a 60 militantes kirchneristas. "Fue una orden de Casa Rosa dejarlos pasar", expresó el ministro en diálogo con Ángel Mansilla.
En tanto, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro negó en diálogo con El Tribuno, que el mandatario nacional haya habilitado esa manifestación.
Poco después, otro funcionario nacional salteño, Gonzalo Quilodrán, director del ENACOM, y esposo de Pamela Ares, también desmintió que haya sido una orden del presidente.
Se espera que en las próximas horas haya definiciones en el Grand Bourg.