Se definió el nuevo cronograma electoral en Salta: la campaña comienza el 16 de julio

Política 18/06/2021
elecciones protocolos

Luego de que el gobernador Gustavo Sáenz acordara con los distintos sectores del arco político establecer como nueva fecha de las elecciones el próximo 15 de agosto debido a la pandemia de coronavirus, Pablo Finquelstein, secretario del Tribunal Electoral de Salta, confirmó que solo se modificaron la fecha de los actos que se encontraban pendientes.


“Las etapas que se llevaron adelante con la anterior fecha de elecciones quedan firmes”


En función de la nueva fecha, aclaró en radio CNN Salta que la presentación de las imágenes y símbolos partidarios se tiene como fecha límite el 16 de julio, que coincide con el inicio de la campaña electoral y la publicación de los padrones definitivos.

Además aclaró que la otra fecha relevante es el comienzo de la publicidad electoral oficial que fue fijada para el día 26 de julio.  

elecciones protocolos 2

En la oportunidad, manifestó que al día de la fecha el protocolo para el día de los comicios se mantiene tal y cual fue aprobado aunque aclaró que todas las medidas son constantemente revisadas. “Se seguirán analizando hasta la fecha de la elección y podrían sumarse nuevas medidas e incluso flexibilizarse algunas”, finalizó.

 Por último, sostuvo que el Tribunal ya envió al poder Ejecutivo Provincial la nomina de los 505 establecimientos que se pretenden utilizar para las elecciones, con lo cual, registra un crecimiento de más de 50 locales de votación respecto a lo que fue la elección del 2019. “Esta decisión se tomó con la finalidad de evitar la aglomeración de personas”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día