Con actividades virtuales y presenciales Salta celebra el Día Internacional del Yoga

Sociedad 21/06/2021 InformateSalta InformateSalta
yoga

Desde hace siete años la Embajada de India en Argentina, Uruguay y Paraguay celebra el Día Internacional del Yoga. Como una onda expansiva, la tendencia de organizar eventos para festejar la fecha fue extendiéndose en casi la totalidad de las provincias del país. Sin ser una excepción, Salta se sumará a los agasajos por el día como lo hace ya desde hace varios años, a través de profesores y practicantes de yoga de distintos linajes, que vienen auto-convocándose para celebrar el evento con una nutrida agenda de actividades. 

En este 2021, se celebrará los días 21, 22 y 23 de junio con un programa que está dividido de la siguiente manera:

  • 21 de junio: Se realizarán actividades de manera virtual de 8 a 19 hs, a través de la cuenta de Instagram @diayoga_salta lo que facilitará el acceso para aquellas personas que, por distancia o preferencias, deseen participar remotamente.

  • 22 de junio: Se realizarán actividades presenciales en el Parque de la Familia, en zona sudeste, siguiendo protocolos sanitarios; de 9 a 12 hs y de 14 a 19 hs.

  • 23 de junio: Se realizarán actividades en el Parque Bicentenario, en la zona norte de la ciudad, con los correspondientes protocolos; 9 a 19 hs.

El cronograma incluye prácticas de yoga para adultos mayores, para niños, yoga dinámico, prácticas de respiración y meditación, talleres de alimentación, baño sonoro, yoga y astrología y muchas otras actividades de las que puede participar toda la familia.

Todas las propuestas son gratuitas y no requieren inscripción previa, así como tampoco experiencia anterior.

Se recomienda a los interesados seguir la cuenta de Instagram @diayoga_salta, a través de la cual se transmitirá todo el evento; y para las actividades presenciales se recomienda, además de respetar los protocolos sanitarios vigentes, llevar una colchoneta o mat y una mantita.

Sobre la fecha

La Asamblea General de la ONU, eligió el día del Solsticio (21 de junio) para reconocer el gran aporte que esta disciplina viene haciendo a toda la humanidad; con la impronta de promover la adopción de decisiones más saludables y modos de vida que propicien la buena salud.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día