En 48 horas el Materno Infantil recibió 13 intoxicados por monóxido de carbono

Sociedad 22/06/2021 InformateSalta InformateSalta
brasero

Transitamos la jornada más fría de lo que va del año. El invierno recién comienza y las temperaturas bajas nos acompañarán varias semanas más. Sin embargo, en estas fechas en las que el frío se hace sentir, se incrementa el uso de todo tipo de opciones para la calefacción de las viviendas y, de no hacerse de forma segura, puede devenir en incendios o intoxicaciones. 

Esta situación fue reflejada en los ingresos que tuvo el Hospital Público Materno Infantil durante el último fin de semana. Según explicaron desde el nosocomio, 8 niños ingresaron con intoxicación por monóxido de carbono, uno de los casos se trata de una niña que ingresó con todo su grupo familiar, dando un total de 13 personas que debieron ser internadas. 

Según explicaron especialistas del hospital, el 90% de los pacientes fueron dados de alta, luego de requerir un mínimo de internación. El tratamiento que reciben en estos casos apunta a la oxigenación del cuerpo y a controlar el funcionamiento cardíaco y neurológico del paciente. Lo mismo ocurre en el caso de mujeres embarazadas, donde también evalúan la salud del bebé en el vientre de la madre.  

En estos casos de intoxicaciones, la mayoría se dan por el uso incorrecto de braseros. Al respecto, se recomienda la ventilación y evitar dejarlos encendidos dentro del hogar. Cuando se calefaccionan los ambientes hogareños con brasero, o artefactos a gas en mal estado de funcionamiento, se puede liberar monóxido de carbono, sustancia gaseosa, imperceptible, pero muy peligrosa, ya que puede provocar enfermedad y hasta la muerte.


“Esto es algo que se puede prevenir, queremos evitar los ingresos de más grupos familiares por estos casos de intoxicación”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día