Por el frío de estos días, hay récord de consumo eléctrico en Salta

Empresas 22/06/2021 InformateSalta InformateSalta
calefacciónelectrica

Durante la jornada del lunes 21 de junio zona oeste, camino a La Isla y otros sectores de la Capital sufrieron cortes de luz intermitentes, producto de lo cual la empresa prestataria del servicio de luz eléctrica en Salta, Edesa, explicó lo sucedido ante los reclamos de la gente en una de las jornadas más frías. 

Jorge Salvano, gerente de EDESA dijo por Canal 9 Multivisión que "a partir de la ola de frío ingresada entre el miércoles y jueves pasado, hubo interrupciones que tienen que ver con interrupciones a nivel individual, en algunos distribuidores y sub-estaciones; ayer hubo cortes en El Tipal, Grand Bourg, y otras zonas de la ciudad que tienen que ver con la exigencia en muchos suministros fruto de las bajas temperaturas".

 estufa...

Dicho esto el gerente explicó que el consumo elevado durante esta ola de frío de casi una semana quedaron incluso registrados a nivel nacional donde se superaron los récord de consumo. "El país estaba llegando al valor récord de casi 27 mil megavatios. En Salta el valor de demanda registrado el día viernes fue de 416 mega Vatios que superó en 6 megavatios el récord anterior que era del 2016", recalcó. 

Salvano dijo que si bien el corte de energía puede deberse a un corte general, invitó al usuario a revisar sus instalaciones y sus características: "Muchas veces se produce la conexión de más equipamiento que el de la demanda que en muchos casos tienen contratados, hace que se exceda la potencia de los suministros y se produzca la quema de fusibles. Distribuir las cargas a lo largo del día y la simultaneidad".


frío2El invierno se hace sentir: Mañana bajo cero y una semana fría

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día