Club de París: Argentina hará un pago por adelantado y no habrá default en julio

Economía 22 de junio de 2021
guzman

El Gobierno alcanzó un “entendimiento” con el Club de París y pagará una suma “simbólica” para evitar que ese consorcio de naciones declare a la Argentina en default a fines de julio, pudo saber Infobae en base a fuentes oficiales.

El ministro de Economía Martín Guzmán anunciará esta tarde que el Poder Ejecutivo llegó a un entendimiento con ese grupo de países, lo que implicará un pago de entre 400 y 500 millones de dólares, de los USD 2.500 millones que debe el país en su totalidad transcurridos siete años del acuerdo firmado en 2014.

Según adelantaron fuentes oficiales, se tratará de una acuerdo “de buena voluntad” pero que no se trata del “acuerdo definitivo” con el Club de París, que será terminado de negociar más adelante. La operación cuenta con el visto bueno del Fondo Monetario Internacional, que en las próximas horas dará a conocer un comunicado en el que “saludará” el avance de las conversaciones entre las partes.

La Argentina pasó el 30 de mayo como última fecha de pago hacia ese consorcio de naciones y se abrió una ventana de 60 días hasta fines de julio. Tras ese plazo de gracia, los países miembros podrían declarar al Estado argentino en situación de impago de su deuda.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar