
Club de París






La Argentina efectuó el pago de 642 millones de dólares al Club de París, como parte del acuerdo firmado por el Gobierno con ese organismo.

El requerimiento es del diputado nacional Claudio Lozano y debe ser respondido en el plazo perentorio de 10 días hábiles.

El ex presidente del Banco Central descalificó el falle y agregó "no descarto ningún tipo de negociación, porque no veo que haya otra alternativa".

Lo advirtió el diputado de Unidad Popular Claudio Lozano y lo confirmó el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich.

El ministro de Economía descartó que vaya a registrarse un "aluvión" de inversiones extranjeras. Resaltó que es un estímulo a los países acreedores para que promuevan esos desembolsos en Argentina.

El ministro de Economía explicó en conferencia de prensa los pormenores de la negociación con el foro de acreedores en Francia.

El gobierno francés destacó la voluntad de pago nacional, como estrategia para cambiar de imagen y obtener futuras inversiones.

En la apertura de las negociaciones, el índice Merval avanza un 2,18%, mientras que la moneda estadounidense se negocia a $11,80 en el mercado ilegal.

El ministro de Economía destacó que la firma con el foro de acreedores no compromete al país a "hacer pagos que presionen a la economía" e impidan el crecimiento.

Fuentes que participaron de la negociación precisaron que el monto consolidado de la deuda argentina asciende a u$s 9.700 millones.

El ministro de Economía lleva adelante las negociaciones para destrabar la deuda en situación de default que Argentina tiene con los países que integran ese foro en el ministerio de Economía francés.

Deuda: el Gobierno estudia mejorar la oferta al Club de París para prescindir del FMI
Economía17/05/2014El ministro Axel Kicillof había ofertado un pago inicial de u$s250 millones. Ahora está dispuesto a subir ese monto. Los acreedores reclaman que sea de u$s2.000 millones. El resto se abonaría en bonos

El equipo del ministro de Economía no descarta realizar una parte del pago con BONAR 2024, ingeniería financiera similar a la utilizada recientemente en la operación con Repsol por el 51% de las acciones de YPF

El ministro de Economía intentará consensuar un esquema de pago por los u$s6.700 millones, que si se le suman los intereses, se eleva a 10.000 millones que adeuda la Argentina con el Club de París.


¡Está locura! Las coincidencias del Mundial 2026 que ilusionan a los argentinos





