Denuncian una ola de robos en el hospital de Güemes

Justicia 22/06/2021

El domingo pasado, un hombre ingresó al quirófano del Hospital “Joaquín Castellanos” de Güemes, sacó un monitor que se utiliza para cirugías, lo guardó dentro de una bolsa y salió. Los empleados del nosocomio lo vieron y llamaron a la Policía. El ladrón quedó detenido. La situación fue dentro de la ola de robos que suceden dentro del hospital público. 

El jefe de Emergencias, Horacio Javier Mdalel, le contó al periodista Ángel Mansilla de Central Policial –CNN Salta- que tienen identificados a los ladrones que siempre entran al hospital y roban desde objetos personales de los pacientes hasta elementos de informática, como el monitor de alta complejidad que el hombre sustrajo el domingo pasado. 

Es un hecho gravísimo porque estas personas ingresan como si nada y pueden llevar algún virus, o dificultar el trabajo interno”, enfatizó Mdalel. “Estos casos entran por la puerta giratoria de la Justicia y ponen en riesgo a la Salud Pública. No nos sentimos seguros”, enfatizó. 

El médico remarcó que la falta de seguridad es una constante, y que a principio de año había dos robos por semana. “Entraron a la zona de atención primaria de la salud, de fisioterapia, pediatría y clínica médica. Los ladrones son siempre los mismos y quedan imputen. Están produciendo mucho daño al hospital. Queremos un sistema de seguridad porque sentimos mucho miedo”, sentenció”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día