Hospital de Güemes
Finaliza el juicio en contra de 5 médicos por la muerte de un bebé en Güemes
La joven de 16 años resultó con infecciones ginecológicas graves, en tanto el recién nacido resultó con quemaduras de primer grado por el mal uso de un bisturí eléctrico.
Alicia Gutiérrez pedía que le devuelvan las horas de guardia que le fueron quitadas por su jubilación. Denunció persecuciones desde la gerencia y solicitó que le fuera reconocido su trabajo.
Habitantes de Pampa Blanca y Aguas Calientes, Jujuy, se hacen pasar por ciudadanos de Salta para recibir atención del servicio de salud pública en la ciudad salteña de General Güemes.
Ricardo Carpio, secretario de Salud, se refirió al caso ocurrido con una mujer de Güemes, quien perdió un embarazo. Además, desmintió un caso de muerte por desnutrición en el norte provincial.
Alicia Caballero acusa al gerente del nosocomio Jorge Barni de acoso y discriminación. “Si tengo que morir acá voy a morir acá, me abren la puerta y me mato” amenazó.
El hospital Joaquín Castellanos otra vez en el ojo de la tormenta, un paciente denuncia que lo confundieron con quien filmó al médico y se negaron a brindarle asistencia.
Raúl Olarte solicitó a las autoridades del Ministerio de Salud que se castigue duramente al traumatólogo por falta de profesionalismo. “Siempre atiende de mala manera e ignora a los pacientes”, dijo.