Ya tienen fecha las elecciones de la Asociación de Jueces del Poder Judicial

Justicia 23/06/2021 InformateSalta InformateSalta
ciudad judicial 2021

A partir de que el Órgano de Fiscalización de la Asociación de Jueces del Poder Judicial de la Provincia de Salta fijara la fecha, en la jornada de hoy, se llevó a cabo la Asamblea Extraordinaria. La misma estaba prevista para determinar los reemplazos de los miembros del Consejo Directivo que presentaron sus renuncias en el mes de mayo. Se trata de la segunda asamblea más convocante desde los inicios de la entidad.

En este sentido, durante el encuentro celebrado hoy se dispuso que habrá elecciones el día 26 de julio para elegir a quien presidirá la Asociación por los próximos dos años. A ello se le suman seis Consejeros Titulares y dos Consejeros Suplentes para la integración del Consejo Directivo de la entidad. Todos los cargos son para asumirse por el período de dos años. 

Además de fijarse la fecha, se establecieron los protocolos y cronogramas previstos hasta la fecha de los comicios. En la conformación de las listas será nominado o nominada como candidato titular por lo menos un  Juez o Jueza de cada uno de los Distritos Judiciales de la Provincia, teniendo en cuenta para ello el asiento del Tribunal o Juzgado donde desempeña su jurisdicción.

En materia de cronograma electoral, se podrá hacer presentación de listas de candidatos, hasta el 5 de julio, mientras que el jueves 8 del mismo mes será la oficialización de las listas de candidatos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día