La Asociación de Jueces, más cerca de elegir a sus nuevas autoridades

Justicia 16/06/2021 InformateSalta InformateSalta
jueces

A partir de la serie de renuncias que se dieron en el mes de mayo, la acefalía se apoderó de la Asociación de Jueces del Poder Judicial de la Provincia. Sin embargo, esta situación sortea sus instancias finales ya que se dispuso fecha para la Asamblea Extraordinaria que fijará las elecciones. 

Fue justamente el Órgano de Fiscalización de la Asociación de Jueces del Poder Judicial de la Provincia de Salta quien comunicó a sus asociados jornadas atrás que, en virtud de las renuncias presentadas por los miembros del Consejo Directivo, se dispuso fijar la Asamblea para el día miércoles 23 de junio a horas 15.

Cabe recordar que además de la presidencia de la entidad, los asociados deberán elegir a nueve integrantes del Consejo Directivo, seis titulares y dos suplentes. 

Según expresa el Órgano de Fiscalización en la Asamblea se definirá la convocatoria a elecciones para elegir a quien presidirá la Asociación por los próximos dos años. A ello se le suman seis Consejeros Titulares y dos Consejeros Suplentes para la integración del Consejo Directivo de la entidad. 

logo asociacion jueces chico

Asimismo, el encuentro servirá también para elegir los cinco asociados que integrarán la Junta Electoral que tendrá a su cargo el proceso eleccionario y establecer el reglamento electoral al que habrá de ajustarse el proceso electoral.

Danza de nombres 

Jueces y juezas de distintos distritos y fueros de la provincia comenzaron a postular diferentes nombres de candidatos a ejercer la presidencia de la Asociación de Jueces. En un primer momento sonaron con fuerza los nombres de las juezas Inés Villa Nougués, Patricia Rahmer y Sandra Espeche. 

A ellas se le sumaron también el Dr. Ricardo Hugo Martoccia, la Dra Ana Silvia Acosta  y la Dra. Silvia Bustos Rallé. Todos ellos con vasta experiencia dentro de la Justicia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día