Cómo utilizar “encontrar mi dispositivo” y por qué es útil

Tecnología 24 de junio de 2021
celular

Lamentablemente, los hechos de inseguridad están a la orden del día. Por tal motivo, en los últimos años, los usuarios debieron comenzar a adoptar diferentes acciones para prevenir situaciones indeseables y preservar sus pertenencias. La herramienta “Encontrar mi dispositivo” es un gran ejemplo de ello.

¿Cuán simple podría ser utilizar sus funciones tras padecer un asalto? ¿Todos los equipos son compatibles con las características de la herramienta? ¿Cómo opera? ¿Debe descargarse una aplicación para poder recurrir a esta alternativa? Estas son algunas de las preguntas más frecuentes a la hora de hablar de “Encontrar mi dispositivo”.

Por lo general, en situaciones de pérdida o hurto, donde los usuarios sospechan que no podrán recuperar el dispositivo, se suele comunicar inmediatamente con las empresas de telefonía móvil para bloquear el equipo y proteger así la información alojada allí. Muchos advierten recién en dicho momento que existe la opción Encontrar mi dispositivo.

Aunque no se sabe cuándo pueden ocurrir infortunios, es importante anteponerse a las adversidades y estar informados respecto a las alternativas que pueden aprovecharse, para preservar los elementos.

google


Equipos perdidos: cómo encontrarlos

Para activar “encontrar mi dispositivo” en el sistema operativo Android deben seguirse pocos y sencillos pasos. Cabe aclarar que, la mayoría de los equipos, guardan esta configuración al momento de ser encendidos por primera vez o en los ajustes iniciales. 

Sin embargo, si el usuario no recuerda haber activado la herramienta, puede chequear en cualquier momento esta función y realizar los cambios que crea necesarios. Para ello deberá ingresar en los Ajustes de Android y dirigirse al campo Google.

Una vez dentro de la configuración de Google, el usuario deberá hacer click en Seguridad y hallar la herramienta dentro. Finalmente, encontrará el botón maestro para activar o desactivar Encontrar mi celular.

Después de activar esta herramienta, el usuario tendrá tres vías diferentes para observar dónde está su dispositivo:

 - Desde otro teléfono o tablet del mismo sistema operativo;

 - Descargando una aplicación;

 - Desde Google o la web de la propia función.

celular perdido

Otras acciones 

Aunque la herramienta más destacada consista en la posibilidad de ubicar el lugar o la dirección exacta en la que se encuentra el dispositivo a través del GPS, “encontrar mi dispositivo” también puede ofrecer otras alternativas a la vez de “buscar mi celular”.

Por ejemplo, si el teléfono se encuentra en modo silencio, con este instrumento podrá habilitarse el sonido y disparar una alarma. Esta particularidad podría ser esencial en los casos de pérdida.

Por otro lado, desde la herramienta también se podrá bloquear el dispositivo. En este caso, los datos del teléfono no se eliminarán, pero sí dejarán de verse. Una vez bloqueado se mostrará un mensaje a pantalla completa, en el cual el usuario podría dejar consignado un número de contacto para que puedan comunicarse con él.

La eliminación de datos del teléfono también podrá realizarse desde esta herramienta. En algunas ocasiones, cuando el usuario da por perdido el equipo, esta función es más que relevante: toda la información y los documentos almacenados podrían borrarse en pocos segundos.

Es menester advertir que esta alternativa es irreversible, por lo cual será primordial agotar previamente las opciones de recuperación. Nunca está de más recordar la importancia de realizar un backup periódicamente.

Finalmente, también se podrá ver información acotada sobre el equipo. Algunos de estos datos son:

- El último registro de conexión a Internet del dispositivo.

- El nombre de la red WiFi a la que se encuentra conectado.

- El porcentaje de batería.

- El código IMEI.

- La hora de la última conexión.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar