En auto y con algunos gauchos, este domingo sí habrá procesión al Perpetuo Socorro

Sociedad 26/06/2021 InformateSalta InformateSalta
perpetuo socorro virgen

Será este domingo cuando la comunidad religiosa de Salta venere a la Virgen del Perpetuo Socorro, cuya novena ya se reza por estos días finalizando el próximo 27 de junio, fecha en la cual los fieles esperan realizar la tradicional procesión con muchas limitaciones y los protocolos pertinentes.

Fue por las redes sociales donde, mediante un comunicado, se indicó que sí se realizará la procesión religiosa con la participación de algunos fortines gauchos, pero con una presencia limitada y registrada.

“La procesión de la Virgen del Perpetuo Socorro se realizará este domingo a las 15:30, será de manera vehicular. Cada automóvil deberá registrarse en la Iglesia San Alfonso para poder participar”, indicó dicho comunicado.

Además se indicó que se autorizó una participación limitada de hasta 100 gauchos montados a caballo, no podrán hacer la marcha a pie y se restringe el número a dos gauchos montados por agrupación. Para eso, también debían registrarse para que se confirme su presencia.

En cuanto a las limitaciones, también se anticipó que el acceso la zona de la procesión estará vallado y sólo se permitirá el acceso de los gauchos por la calle Balcarce, desde Rivadavia hacia el norte (por avenida Entre Ríos), para luego formar sobre calle Rivadavia en dirección a Sarmiento, en donde se entregarán los números de orden de desfile.

De esta manera y al igual que el año anterior, la procesión en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro se concretará realizando una marcha por las calles de la ciudad de Salta, repitiendo la imagen que se vio en 2020 con decenas de rodados movilizándose en el centro capitalino.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día