Salta reza la novena al Perpetuo Socorro, ¿habrá procesión el domingo?

Sociedad 22/06/2021 InformateSalta InformateSalta
perpetuo socorro

Será este domingo cuando la comunidad religiosa de Salta venere a la Virgen del Perpetuo Socorro, cuya novena ya se reza por estos días finalizando el próximo 27 de junio, fecha en la cual esperan poder realizar la tradicional procesión si es que las autoridades lo permiten.

Al respecto y en diálogo con Somos Salta el padre Javier, sacerdote de la iglesia San Alfonso de la ciudad de Salta amplió los detalles de cómo están viviendo estas jornadas de oración. “Estamos con la novena en honor a la Virgen, el lema de este años es ‘para vivir la fraternidad en nuestros días, socórrenos María’”, indicó.

Sobre el mismo amplió que “esta temática está inspirada en el último documento social del papa Francisco que habla de la fraternidad, María nos puede ayudar a mejorar nuestros vínculos y mejorarlos en tiempos de pandemia y divisiones”, recalcó.

Con tal premisa los fieles están acercándose a orar a la Iglesia, cumpliendo las disposiciones y restricciones. “Por ahora las misas son presenciales y con distancia social, el templo tiene capacidad del 30% y sumamos otros espacios como el salón parroquial y el patio, con pantallas, para que la gente siga la transmisión de las misas y luego le llevamos la comunión”, contó.


“Hay 9 misas para que venga la gente, y, a pesar del frío, la gente viene por las noches


Consultado el religioso sobre si habrá procesión el domingo, manifestó que “algún tipo de procesión vamos a tener, virtual en un principio pero vamos a tratar de hacer las gestiones para vivir lo mismo del año pasado, donde tuvimos la colaboración de los gauchos –donde se mantuvo la distancia social, pero será lo que nos permitan las autoridades”.

Cabe recordar que en el 2020, la procesión en honor a la Virgen se realizó con una caravana masiva de fieles quienes, a bordo de sus autos y rodados, recorrieron todo el centro de la ciudad de Salta para garantizar la distancia entre participantes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día