Anoche clausuraron 18 fiestas clandestinas en la provincia

Policiales 27/06/2021 InformateSalta InformateSalta
controles sanitarios

Hubo patrullajes estratégicos, controles comerciales, gastronómicos, vehiculares y demás tareas preventivas en el marco del operativo COVID 19 que realiza la Policía de Salta en toda la provincia.

Desde las 21 horas de ayer hasta hoy a las 6 am se llevaron adelante 3.044 operativos integrales en las distintas localidades y se labraron en total 659 infracciones por distintos incumplimientos a las disposiciones exigidas por el Comité Operativo de Emergencia de las cuales 379 fueron por no usar tapaboca.

En ese contexto se detectaron y clausuraron 18 fiestas clandestinas en la provincia. La mayoría de los incumplimientos se registraron en municipios del departamento San Martín y Orán. En todos los casos se dio intervención a las fiscalías correspondientes. Participar u organizar fiestas clandestinas es un grave atentado a la salud pública por lo cual la legislación vigente contempla severas sanciones económicas y penales para quienes las transgredan.

También se controlaron 371 comercios y locales gastronómicos en la provincia y se infraccionaron a 39 por incumplimientos a los protocolos de bioseguridad.

Cabe destacar que en lo que va del año la Policía de Salta realizó 694.625 operativos preventivos integrales a fin de dar cumplimiento a las disposiciones exigidas por el comité Operativo de Emergencia según a la situación epidemiológica de las distintas zonas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día