Hartos de la inseguridad, vecinos de El Huaico vuelven a pedir mayor presencia policial

Reclamo 29 de junio de 2021 Por InformateSalta
vecinoshuaico3

Ya desde hace algunos meses, los vecinos de Barrio El Huaico vienen denunciando y reclamando por diversos hechos de inseguridad que suceden en la zona norte de la capital salteña. En las últimas jornadas se conoció el violento ataque a una niñera y el intento de robo en viviendas. 

Fueron estos sucesos los que en la última semana reavivaron los pedidos por mayor presencia policial para la zona. Esta solicitud no es nueva, sino que ya había sido elevada hacia las autoridades del Ministerio de Seguridad cuando se solicitó la instalación de una comisaría para el barrio. 


huaicoLa justicia investiga el violento ataque a una mujer en barrio El Huaico

En este sentido, radio CNN Salta dialogó con Oscar Hanne, vecino de la zona, quien expuso el estado generalizado de preocupación y miedo que sienten quienes viven en el barrio. Esta situación demandó la solidaridad de los vecinos que se organizan para “dar una mano con respecto a la vigilancia”. “La consigna es dar  aviso a la policía ante cualquier situación que pueda considerarse peligrosa”, dijo Hanne.  

Asimismo, Hanne confirmó que hay zonas del mismo barrio que son más “complicadas” porque no hay controles suficientes: “En la manzana donde yo vivo no se ve mucha circulación policial, antes se supo ver más”, dijo. 

Por otro lado, Hanne reconoció que hay vecinos que llevan su reclamo a las redes sociales y ante las autoridades, pero que desde lo personal desconoce si hay tratativas para encontrar la solución al problema de la inseguridad que reina en zona norte. Apuntó también a gente de otros barrios que ingresarían al Huaico a delinquir, aunque otros vinculan los ataques y robos a malvivientes que son liberados de la Alcaidía. 

“Lo más lógico es pedir control y presencia policial en las calles”, concluyó Hanne. 

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar