Sumaron nuevo equipamiento e insumos para combatir los incendios forestales

Sociedad 01/07/2021 InformateSalta InformateSalta
muni

La intendenta Bettina Romero junto con funcionarios de la Secretaría de Protección Ciudadana y Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos de la Municipalidad, participaron de la entrega de material, insumo y equipamiento para reforzar los equipos de trabajo.

Esta acción se enmarca en el inicio de la temporada alta de incendios forestales y de pastizales que, año tras año, provocan grandes pérdidas para la flora y la fauna y consume gran cantidad de hectáreas por el fuego.

incendios

“Estamos cumpliendo con pedidos, con necesidades, con insumos, equipos que se necesitan para seguir trabajando. Contentos de poder cumplir con un reclamo que tenía el área. Mi deber es gestionar, conseguir recursos para que Salta esté mejor, es lo que venimos haciendo desde el primer día, donde la pandemia no nos ha frenado en la gestión”, manifestó la intendenta Bettina Romero.

El secretario de Gobierno de la municipalidad, José Luis Gambetta, expresó: “Yo creo que es algo muy importante, el equipamiento es clave sobre todo en el área, es un aporte muy importante que está haciendo la municipalidad. Esto habla de la actividad permanente que tenemos, a pesar de la pandemia”. 

incendios 3

Por su parte, Nicolás Kripper, Secretario de Prevención y Emergencia, describió que están “recibiendo material para poder combatir los incendios forestales, eso habla del compromiso de la intendenta de no solo valorar al empleado público sino de nutrirnos de las herramientas necesarias para cumplir con los servicios”.

Se trata de material antidesgarro, anti flama, chaqueta, pantalón, borceguies, mochila contra incendio, elementos para poder hacer el combate del fuego, “todo esto para el grupo de brigada forestal pero también entregan materiales para preventores urbanos, operadores de emergencia, operadores de radio”, detalló el funcionario. 


Temporada alta de incendios forestales o de pastizales  

El período comprendido desde julio a diciembre es el considerado como potencialmente peligroso ya que se trata de una etapa meteorológica muy seca y es muy importante que toda la comunidad colabore para disminuir los riesgos de inicio de un incendio forestal que causa grandes daños a la flora y a las especies animales de nuestro hábitat.

Por esta razón se recomienda: evitar la quema de pastizales, basura, restos de poda u hojas secas y otros residuos en hogares y espacios públicos. Cuando se prende fuego o inicia un fogón al aire libre se deben retirar hojas y ramas secas del suelo y rodearlo con piedras, y al apagarlo se debe arrojar abundante agua. No arrojar colillas de cigarrillo encendidas ni fósforos en la vegetación seca de viviendas o espacios públicos.


Ante cualquier emergencia llamar al 911 o al 105.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día