Proponen que los políticos se capaciten para ocupar cargos: “Hay muchos que no tienen idea”

Política 02/07/2021
candidato
candidato

A prácticamente dos semanas del inicio de la campaña electoral, Iván Ramos, edil de Campo Quijano, propuso a sus pares aprobar una ordenanza que obligue a los funcionarios a capacitarse en el manejo de la administración pública y áreas específicas en donde cumplen sus roles.

El concejal aseguró que esta ordenanza debería replicarse a nivel provincial con una ley análoga que abarque a legisladores y funcionarios provinciales. "Hay muchos que llegan y no tienen idea de cómo desempeñar sus cargos. Por eso ocurre lo que pasa en varios municipios, en la Legislatura y en la provincia", dijo el edil.

CD Concejo Deliberante 2

Su propuesta es algo similar a su aplicación a leyes que tienen que ver con la perspectiva y la violencia de género. "Hay leyes que nos dicen que nos debemos capacitar en otros ámbitos por su interés social. Con esta ordenanza deberíamos obligar al candidato una vez que resulte electo que comience a realizar cursos sobre el manejo de la cosa pública”, expresó en El Tribuno.

Por último, insistió en que los legisladores deberían tener una ley obligatoria de capacitación en sus roles. "Debemos contribuir a mejorar la eficiencia del funcionario. Hay gente que nunca presentó un proyecto y cobra todos los meses. O en otros casos hay funcionarios que ejercen sus funciones sin responsabilidad y dejan un zafarrancho a su paso. Es hora de poner un freno a todas estas improvisaciones".

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día