Refuerzan políticas alimentarias para las familias más vulnerables en Salta

Sociedad 02 de julio de 2021 Por InformateSalta
merendero

El secretario de Políticas Sociales, Juan Carlos Villamayor, brindó detalles sobre la asistencia que se brinda desde el Gobierno Provincial, atendiendo las demandas de las zonas más afectadas por la pobreza y el hambre.

“Hay que destacar todo lo que se está haciendo en materia de asistencia alimentaria en el contexto de COVID, falta de trabajo, hambre que se está viviendo en las poblaciones más vulnerables”, dijo.

Entrega de módulos alimentarios

El funcionario enfatizó en que nunca se dio tanta ayuda alimentaria y en tanta cantidad como se está brindando desde el año pasado, “es excepcional la cantidad de ayuda que se está dando, la demanda es infinita, estamos en un espiral de necesidades que tenemos que atender, por ejemplo, la tarjeta alimentar, estamos en Salta cerca de las casi 100 mil tarjetas”. 

Otro de los puntos donde más se incrementó la asistencia con fondos provinciales son los merenderos barriales. “De 180 merenderos con 150 kilos de mercadería mensuales a 480 merenderos que sostenemos y ayudamos con fondos provinciales, la mitad está en Capital. Tenemos 16 Centros estratégicos de acopio de mercadería en zonas vulnerables, que fueron unas de las patas de la mesa que permitió disminuir la mortalidad infantil de forma notoria, este año se redujeron las estadísticas de mortalidad infantil. Se abrieron 5 escuelas en época estival”.

modulos

En cuanto a los módulos alimentarios de asistencia crítica, “se han entregado ya más de 150 mil desde que empezamos la gestión, también dando asistencia de las familias afectadas por fenómenos climáticos como inundaciones. El programa focalizado para comunidades originarias, es un récord en Argentina, se invirtió casi 600 millones de pesos ya ejecutados”, indicó Villamayor. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar