Gobierno nacional: Se aproximan días claves para la actualización de las restricciones

Nacional 04/07/2021 InformateSalta InformateSalta
vuelos

La próxima semana, el Gobierno nacional deberá actualizar las restricciones que vencen el día 9 de julio. Cabe resaltar el auspicioso contexto debido a la llegada de 27 millones de vacunas y un 35% de la población inmunizada. Se espera confirmar una baja en la tendencia de casos y también lograr retrasar la llegada de la variante Delta.

Las medidas actuales se extenderán hasta el próximo viernes, es decir, se mantendrá el cierre de fronteras al turismo y el cupo de 600 personas por día para regresar desde el extranjero. Según pronosticó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la variante Delta prevalecerá en Europa para fines del mes de agosto, para luego arribar a la Argentina.

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, no descartó la posibilidad de que se amplíe el cupo de ingresos al país por vía aérea, a partir de los operativos de control que se profundizaron en los distritos, especialmente aquellos que concentran la mayor cantidad de viajeros, como la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día