Detuvieron e imputaron al delincuente que robó una farmacia en zona Sur

Justicia 05 de julio de 2021 Por InformateSalta
farmacia
farmacia

La fiscala penal de UNICROH, María Eugenia Guzmán, imputó provisionalmente a Samuel Antonio Quispe, de 36 años, por el delito de robo calificado por ser cometido con el uso de arma de fuego, en calidad de autor.

Los operativos contaron con la participación del Departamento de Robos y Hurtos, a cargo del comisario Fabricio Nieva y del Departamento de Criminalística.

Las actuaciones iniciaron tras la denuncia radicada por la damnificada el 16 de junio de 2021, quien expresó que ese día, cerca de las 11, trabajaba en su farmacia familiar ubicada en calle Chalchaleros al 4000 de barrio Bancario, junto a sus compañeros.

Relató que en un momento dado, se presentó un hombre que apuntó hacia uno de sus compañeros con un arma de fuego tipo pistola y le exigió que entregara “la plata grande”, por lo que el apuntado le entregó $6263.

Luego, el acusado encaró a la denunciante, quien le entregó su billetera con $3000, documentos propios y de sus hijos, entre otros. Tras esto, el imputado escapó del lugar. Tanto la denunciante como sus compañeros, aportaron características físicas del asaltante.

robofarmacia...

Distintas tareas de investigación permitieron identificar al acusado, mientras que los allanamientos realizados en los domicilios de este y de su pareja, ubicados en los barrios Santa Ana III y Santa Cecilia, permitieron el secuestro de elementos probatorios.

En los procedimientos, fueron encontradas prendas que coincidieron con las características de las utilizadas por el acusado al momento del asalto, además de dinero en efectivo, cuchillos, un proyectil calibre 22 sin percutar, distintos teléfonos celulares y chips; guantes de látex y una tarjeta de crédito a nombre de una mujer.

Del decreto de imputación, surgió que el acusado, ingresó a la farmacia y mediante el uso del arma de fuego, se apoderó ilegítimamente de la suma de $9260 y una billetera con documentación.

El accionar fue registrado por las cámaras de seguridad del local comercial, lo que permitió establecer el marco fáctico.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar