Proponen que las personas que ocupan terrenos no reciban beneficios ni planes sociales

Legislativa 06/07/2021 InformateSalta InformateSalta
parque la vega 1

Se trata de una iniciativa que apunta a terminar con los asentamientos y la ocupación clandestina de terrenos privados y del Estado. El autor, el diputado Enrique Sansone (Bloque Salta Tiene Futuro), dialogó con InformateSalta y brindó detalles del mismo.

Propone establecer como requisito, para el otorgamiento de beneficios de planes sociales, subsidios de cualquier tipo, o programas de vivienda emanados del Instituto Provincial de Vivienda, no encontrarse condenado por alguno de los delitos previstos en el Capítulo VI, del Título VI, del Libro II del Código Penal, mientras dure su condena.

sansone

Se refiere fundamentalmente al delito de la toma de terreno, ya sea que lo hayan hecho de manera silenciosa o por violencia, por abuso de confianza, o de manera clandestina, que despojen a otra persona total o parcialmente de una vivienda. El legislador indicó que ya hay dos o tres provincias que ya cuentan con una legislación con el mismo espíritu, una de ellas es Mendoza.

“En las tomas de terrenos siempre la mayoría está inducida por dos o tres personas que las llevan, las instalan, buscan personas con hijos, cortan el tránsito. Cuando la provincia compró o expropió algún terreno, tuvo que hacerlo de manera silenciosa para evitar que la gente se entere y los tome. Los terrenos privados o del estado donde se asientan no tienen los servicios y luego hay instalar todo a destiempo”, argumentó Sansone.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día