Asentamiento Parque La Vega: “Se ha facilitado la posibilidad de su retirada”

Gobierno 18 de enero de 2021
parque la vega 6

Tras 8 meses de conflicto, problemáticas y varios episodios que los tuvieron como protagonistas, los asentados en el terreno lindero a Parque La Vega, en la zona sur de Salta Capital, han dejado el predio tras un acuerdo al que han llegado con autoridades provinciales.

Al respecto de este arreglo entre las partes y en diálogo con FM Profesional Esteban Carral, secretario de Tierras y Bienes de la Provincia amplió los detalles comentando que esto “ha sido un consenso”, recordando que “desde el primer día que estuvieron en este lugar se les ha manifestado que era inundable, que un canal pasaba por debajo en forma diagonal y que conecta las aguas de toda la ciudad, y con el tema de las lluvias han vivido situaciones difíciles”.

parque la vega 1

Es por esto que “se ha facilitado la posibilidad de una retirada, propuesta por ellos mismos, y se les va a facilitar la inscripción en el plan Mi Lote”, el cual busca regularizar la demanda habitacional en la provincia, y de este modo “brindar la misma asistencia que se brinda a cualquier ciudadano que está con esta necesidad” en Salta.


“Ellos no podían seguir viviendo con el agua en los tobillos”


Sobre este último punto, Carral enfatizó que “es una posición de este Gobierno que la única forma en que se dará un terreno será por sorteo y preadjudicación desde el IPV mediante el plan Mi Lote, sino no se podrá llegar a ningún terreno o espacio habitacional”.

Sobre el desalojo del predio, contó que en un principio se hablaban de 1000 familiares pero “realmente son 346 las que vivían”, como también que hubo “intereses mezquinos” que en su momento “impedían realizar conversaciones y llegar a entendimientos”.


Se fueron absolutamente todos, el 99% volvió a los lugares donde estaban antes de la toma”


Por último, Carral comentó que Asistentes Sociales trabajarán en la situaciones individuales de cada sentado, para “entender dentro del entendimiento cómo vamos a facilitarles lo que sea necesario” para regularizar su necesidad de vivienda.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar