Fin de semana largo en Salta: ¿Cuánto necesito para viajar por la provincia?

Turismo 06/07/2021 InformateSalta InformateSalta
turismo salta 2

Desde el 1 de julio quedó habilitada la libre circulación entre las provincias del NOA. Con la proximidad del receso invernal, el turismo regional o de cercanía parece ser una de las opciones más tentadoras para tener una pequeña escapada, sin incurrir en grandes gastos.

Luego de un año para el olvido en materia turística, las agencias y emprendedores del rubro renuevan sus expectativas con las vacaciones de invierno, aunque por el momento primen las consultas más que las reservas. 

Consultada por los periodistas Federico Storniolo y Sebastián Quinteros, Lucía Caso de Agencia Tastil expuso algunas de las opciones con las que cuentan salteños y turistas a la hora de conocer o redescubrir Salta. Según comentó para InformateSalta por Multivisión Federal, la mayoría de las consultas que reciben son por destinos como Cafayate y Cachi, como así también por el Tren a las Nubes. 


turismo salta 1Salta invita a turistas del NOA a vivir las vacaciones de invierno en la Provincia

Algunas opciones

Con la llegada de la pandemia cambió la forma de hacer turismo. Actualmente, el interés de los viajeros se centra en experiencias al aire libre, actividades de trekking, recorridos en bicicleta, cabalgatas, rafting, entre otros. Es por ello que Salta abre su abanico de propuestas, con la posibilidad de optar por una enorme plaza hotelera de distintos costos. 

Conocer la ciudad de Salta permite descubrir encantos que quizás desconocías, por eso, la propuesta inicial que hacer base en la capital salteña para luego dirigirse a otras localidades cercanas.

turismo salta 1

Un city tour por nuestra ciudad y por San Lorenzo, tiene un costo de $1600 por persona y dura aproximadamente 4 horas. 

Avanzando hacia excursiones diarias, el destino más elegido es Cafayate, donde hay paquetes turísticos desde los $3400 e incluyen el traslado y las actividades previstas para el día.  Bajo la misma propuesta pero cambiando de destino, otra de las propuestas es viajar hacia Humahuaca, partiendo desde Salta. En este caso los paquetes van desde los $4500, incluyendo las excursiones del día. 

Según recomendó Lucía, el viaje del Tren a las Nubes y destinos como Tolar Grande también se encuentran entre las consultas más frecuentes, sin embargo, en el caso de Tolar Grande, la localidad mantiene su restricción para el ingreso de turistas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día