Vacaciones de invierno: Salta lanzó una promo para atraer a turistas del NOA

Turismo 06 de julio de 2021 Por InformateSalta
salta turismo

Las vacaciones de invierno comienzan, en gran parte del país, la próxima semana y el sector turístico espera con ansías ese momento. Muy golpeado por la pandemia, anhela poder empezar a recuperarse lentamente. Salta está entre los 3 destinos más buscados.

En esta tarea, el NOA acordó la libre circulación de sus pobladores y apuestan a que los turistas realicen una especie de “tour” entre las provincias. Así lo manifestó a InformateSalta TV, programa conducido por Sebastián Quinteros y Federico Storniolo, el presidente de la Cámara de Comercio, Gustavo Di Mécola.

Gustavo Di Mécola

Al respecto, indicó que hace meses trabajan en la promoción y la tracción de toda la región, para que los visitantes recorran varios lugares. “Nos unimos mucho las provincias de la región y salimos fuerte a trabajar. No solo aumentó la cantidad de turistas en la región en relación a los años anteriores, teníamos un 35 ahora teníamos un 55% de gente que nos abastece, sino el gasto promedio en unos 3 mil pesos por persona por día”, dijo.

En la oportunidad, adelantó que entre los pobladores del NOA regirá una promoción de descuento de $1500 por noche para alojamientos, a modo de incentivar las reservas y el número de noches de hospedaje.  

Di Mecola aclaró que la promoción es válida solo desde hoy hasta el 12 de julio inclusive para quienes hagan sus reservas exclusivamente a través de una agencia de viajes, ya que el objetivo también es ayudar a las agencias que fueron las más afectadas por la pandemia.

Cabe destacar que la oferta también es para salteños que quieran viajar al interior de la provincia.

Apuesta por lo regional

En este sentido, destacó que para la próxima semana la apuesta fuerte, será justamente a lo regional, teniendo en cuenta que para desplazarse solo hay que tramitar el permiso nacional de viaje. La situación será diferente, según disponga cada provincia, con los visitantes que lleguen desde otras partes del país.

“Nosotros para generar más movimiento y sin dificultad hicimos esto, es un trabajo de meses, como el que estamos haciendo ahora para que se abran las fronteras, es siempre cuidando los protocolos, no solo vemos la parte económica. Queremos que se abran las fronteras a mediados de agosto o a principios de septiembre”, manifestó.

 

 

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar