Los corsos podrían extenderse otro fin de semana

El clima les jugó una mala pasada. Por las lluvias fueron pocas las noches de corsos en la ciudad capital, por lo que la Municipalidad analiza el pedido de continuar por otro fin de semana. Números.

Municipal 04/03/2014

El calendario del carnaval estuvo siempre marcado por las fiestas religiosas. Con el inicio de la Cuaresma debe ponerse fin a los corsos, al menos así sucedió todos los años.

Sin embargo, las asociaciones carnestolendas tuvieron un mal año por un febrero extremadamente lluvioso que permitió pocas noches de comparsas.

A pesar de contar por primera vez con un corsódromo con instalaciones acordes y en un lugar apropiado, las asociaciones, que tras muchos años volvieron a unificarse en un sólo espectáculo, quieren más.

El pedido es entendible: dicen que cada traje supera los $3.000 en costos, sumado a todo el despliegue que implica dar inicio a cada noche de desfile que los números están en rojo. Dicen que por noche tienen $130.000 de gastos fijos, y claro, fueron tan pocas las noches en que no llovió que no lograron hacer caja.

Es por eso que ya pidieron a la Municipalidad seguir este fin de semana que viene, lo que el mismo secretario de Turismo Municipal confirmó y sería casi un hecho.

Gustavo Corimayo, referente de la Agrupación Comuyca, fue más allá y amenazó con que si la Municipalidad no accede al pedido, los van a hacer igual, por su cuenta, en un predio privado.

Algunos númerosEl de este año es un corso caro, pero claro teniendo en cuenta la envergadura del espectáculo dicen, vale la pena.

Por ejemplo, las entradas tienen un costo de $30 para mayores y $20 para menores. Pero eso no incluye la silla, ya que deberá pagar como mínimo otros $20 para ocupar un lugar en una tribuna o al costado de la avenida. Caso contrario, deberá buscar un lugar, que son muy pocos, para ver de pie las 5 horas de desfile de agrupaciones.

En la puerta, antes de ingresar, se venden 2 lanzanieves por $25. Claro, adentro es otro el precio y cada uno cuesta $20. Las gaseosas dentro del corso cuestan $15 la de medio litro.

Resumiendo, una familia tipo deberá hacerse de más de $200 para disfrutar de estos corsos versión 2014, lindos, unificados, pero caros.

Fuente: Medios salteños

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día