El Gobierno mantendrá el cupo diario de 600 pasajeros y evalúa vuelos especiales para los varados

Gobierno 07/07/2021
600 pasajeros

El Gobierno resolvió extender el cupo de 600 ingresos de pasajeros internacionales al país. En medio de una fuerte presión del sector y las quejas de los afectados, en la Casa Rosada evalúan ahora la posibilidad de sumar vuelos especiales para traer a las personas varadas.

A pesar del costo político de la medida y los amparos de los varados presentados en la Justicia, la Casa Rosada mantiene así la determinación de limitar el ingreso al país con el objetivo central de ralentizar la llegada de la variante Delta de coronavirus.

De eso hablaron durante una hora los ministros Eduardo de Pedro (Interior), Carla Vizzotti (Salud) y Alexis Guerrera (Transporte). La conclusión fue que las restricciones sirvieron para contener el desembarco de las nuevas cepas de Covid 19.

En los últimos días, en la Casa Rosada se mantenían firmes en mantener la restricción en el ingreso de argentinos al país, pero se había evaluado la posibilidad de modificar el alcance a partir del viernes, cuando vence el plazo de la medida actual.

En Balcarce 50 hay registro del malestar que provocó la decisión restringir aún más el ingreso de argentinos. La semana pasada el cupo pasó de 4500 plazas a 2000. Ahora, cuando está vigente la segunda ola, y en Europa se atraviesa la tercera, solo pueden ingresar 600 personas por día.

En la última semana se hicieron oír las críticas de la oposición de Juntos por el Cambio, que cuestiona a las autoridades nacionales por la falta de vacunas de los laboratorios estadounidenses y por la demora en la inoculación, que obliga al cierre de fronteras y, como hasta hace tres semanas, de actividades comerciales, recreativas y sociales.

Sobre los vuelos especiales aún no hay una definición. El jueves será un día clave, aunque uno de los hombres de máxima confianza del presidente Alberto Fernández dejó una pista.

“La idea, en principio, es sostener la restricción en 600 ingresos por día y agregar excepciones, es decir, habilitar vuelos puntuales por cuestiones de reciprocidad diplomática”, dijo el estrecho colaborador del jefe del Estado, quien dio como ejemplo el avión de Copa Airlines que fue habilitado para regresar al país desde Panamá el 28 de junio, autorizado por la ANAC por fuera del cupo diario.

 
Fuente: La Nación / Infobae

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día