Tartagal: Gendarmes truchos asaltaron a un comerciante y se llevaron millonaria suma

Policiales 12 de julio de 2021 Por InformateSalta
asalto

El hecho habría ocurrido el martes pasado en uno de los ingresos de la ciudad fronteriza de Tartagal, en el Puente de Cuña Muerta. En ese lugar cuatro hombres con el uniforme de la Gendarmería Nacional Argentina detuvieron la marcha de un conocido comerciante que viajaba a bordo de una Toyota Hilux con un acompañante en cercanías a la Cerámica Ortíz, entre paraje Yacuy y Tranquitas.  

Según publica diario El Tribuno los supuestos gendarmes lo increparon al conductor diciéndole "¿Dónde tenés la droga" Al no tener una respuesta, sin mediar palabras, los asaltantes haciendo uso de armas de fuego habrían reaccionado violentamente, encañonando a los ocupantes de la camioneta.

Tras eso los obligaron a baja del rodado, hasta entonces habrían creído se trataba de un control, pero tras requisar el rodado, se fueron raudamente llevándose aproximadamente 7 millones de pesos que pertenecerían a la recaudación de una empresa de Cervezas, a la cual el empresario representa. Según informa el matutino local este dinero era transportado con la intención de ser depositado en un banco de Tartagal. 

Lo habrían entregado 

En el hecho, ocurrido el martes pasada las 14 en la ruta 34 de Tartagal, intervino el fiscal Rafael Medina, titular de la Fiscalía Penal número 2 de Tartagal, a cargo del doctor Rafael José Medina, desde donde solicitaron las primeras diligencias en la causa que tendría como carátula inicial "robo calificado".

Se cree que el comerciante habría sido entregados por alguien que conocía sus movimientos,  ya que el supuesto operativo estaba bien montado y que incluso tenían conos sobre la calle, además de contar con el uniforme reglamentario. 

robocomerciantetartagal

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar