Gastronómicos notaron una leve mejoría durante el primer fin de semana de vacaciones

Sociedad 12/07/2021 InformateSalta InformateSalta
charleston 1

Con el feriado del viernes 9 de julio y el comienzo del receso invernal, bares y restaurantes pudieron observar mayor movimiento de salteños y turistas. Empresarios, trabajadores gastronómicos y hoteleros insisten al Comité Operativo de Emergencia (COE) poder trabajar hasta las 2 de la mañana durante las vacaciones de invierno.

InformateSalta dialogó con Juan Pastore, propietario de los restaurantes Marcello Cucina Italiana y Charleston, en el Paseo Güemes, quien manifestó: "Nuestra preocupación es el servicio durante las vacaciones. Hoy la gente sale a pasear y vuelven tarde y buscan algún lugar para ir a comer o tomar algo y siempre llegan a contramano con los horarios. A veces llegan a las 23:00 horas y se ofenden, se enojan porque no podemos brindarles nada, pero es por una cuestión de la restricción horaria”.

bares 3

Si bien hasta el momento no lograron que desde el COE atiendan el pedido de extensión horaria, avizoran una temporada relativamente positiva. “Tenemos la esperanza de que este mes sea un poco mejor. Las expectativas son buenas porque la gente estuvo mucho tiempo encerrada y están esperando cualquier oportunidad para salir”, sostuvo. 

El fin de semana largo, que en Salta coincidió con el inicio de vacaciones, dejó un balance alentador. “Tuvimos un poco más de movimiento de turistas, estuvo lindo el fin de semana. Además la gente recién cobró y eso siempre ayuda. Recibimos gente de San Juan, de Catamarca, de Jujuy, de Córdoba, Tucumán y algunos de Buenos Aires, aprovecharon el feriado y el fin de semana”, dijo Pastore. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día