Salta de punta a punta: Precios y destinos para disfrutar estas vacaciones de invierno

Turismo 08/07/2021 InformateSalta InformateSalta
turismo salta

Llegan las vacaciones de invierno en muchas provincias argentinas, y con ellas, la posibilidad disfrutar de los bellos lugares que ofrecen nuestra provincia y país. En el caso de Salta, el receso dará inicio este lunes 12 de julio y se extenderá hasta el 26 de este mes. 

Las expectativas puestas en la temporada son altas, ya que Salta fue elegida como uno de los tres mejores destinos para visitar durante el invierno. 

Ya desde hace semanas cada localidad trabaja en la oferta que acercarán a salteños y turistas durante esta temporada y desde InformateSalta recorrimos la provincia conociendo las mejores propuestas y destinos que podemos visitar. 


turismo salta 2Fin de semana largo en Salta: ¿Cuánto necesito para viajar por la provincia?

Destino San Lorenzo 

A pocos minutos de la Capital y en un imponente entorno natural la villa veraniega se reinventa en temporada de invierno. 

El municipio preparó un calendario de actividades enfocado en el eco turismo, donde destacan las actividades en la naturaleza, en lugares como la reserva Las Yungas o el cerro Elefante. También se suma la reserva privada del Huaico donde se van a hacer salidas con observación de aves. Sobre la Quebrada de San Lorenzo cabe recordar que fue recientemente puesta en valor, allí se montan puestos artesanales y que ofrecerán diversas actividades, talleres culturales y función de títeres para niños. Otro importante atractivo del municipio es el Museo del Automóvil, con una exposición de autos antiguos.

san lorenzo

Destino Cachi, entre los más elegidos

Otro de los destinos privilegiados de la provincia celebra la llegada de los visitantes con reservas que promedian el 60% en estos momentos. 

El calendario turístico de invierno de Cachi dará inicio hoy con la inauguración de la Casa de la Cultura y el lanzamiento de la plataforma online del Mercado Artesanal y continuará con actividades culturales y paseos para los turistas. 

Destino Cafayate 

La belleza inigualable de sus paisajes y su gastronomía hace sin dudas que Cafayate sea una de las localidades más elegidas de Salta. La tierra del sol y el vino se prepara para una temporada donde los atractivos naturales de la zona siguen siendo protagonistas. 

La ruta del vino, los paseos y degustaciones en bodegas, paseos por los Médanos o por la Quebrada de las Conchas son solo algunas de las invitaciones que acerca este municipio. 

Cabe recordar que más allá de que la localidad cuenta con una vasta variedad de hoteles y hospedajes, existe la posibilidad de contratar desde la capital salteña excursiones diarias que tienen un costo promedio de $4500.

cafayate 

Destino La Caldera

Actividades al aire libre, cultura, artesanías y un sinfín de opciones para renovar energías, esa es la oferta con la cual La Caldera, que esperará a los visitantes que quieran ir a descansar en la localidad aunque imposibilitados de ofrecer su tradicional Pre-Chicha

La localidad se encuentra a pocos kilómetros de la capital salteña por lo que el traslado puede hacerse incluso en el servicio de transporte urbano de pasajeros. 

Destino Coronel Moldes

Si bien es cierto que el fuerte de la oferta de la localidad suelen ser los atractivos naturales acuáticos tanto en el Dique Cabra Corral como en el río Juramento, hay caminatas y opciones adaptadas al invierno.

Aunque Moldes tiene muchos atractivos, el que más destacan desde la Secretaría de Turismo local es el Tour Moldes y Guachipas Mágico, que consiste en un paquete turístico de agencias que invitan a descubrir y disfrutar de los atractivos naturales, culturales y turísticos que tienen para ofrecer ambas localidades. 

Coronel moldes salta

Destino Capital

Conocer la ciudad de Salta permite descubrir encantos que quizás desconocías. Más allá de las excursiones, la ciudad de Salta es una experiencia en sí misma donde el protagonismo se lo llevan sus peñas, sus icónicas iglesias y el teleférico del Cerro San Bernardo.

El más buscado de la Provincia

Una postal icónica que nos representa a nivel mundial como provincia es la del Tren a las Nubes. No en vano, la mayoría de los visitantes que llegan a Salta consultan por este paseo soñado que también estará funcionando a lo largo del invierno. 

El paseo de altura tiene programadas tres salidas semanales los martes, jueves y sábado y ya cuentan con el 50% de la venta de tickets disponibles. Entre sus opciones, los viajeros podrán optar por el paquete Bus-Tren-Bus, que incluye el traslado desde Capital hasta la Estación de Trenes de San Antonio de los Cobres, o bien, por el ticket solo tren, con el que el turista deberá procurar llegar a la estación por sus medios. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día