Orán: La jefa de gabinete, Carolina Ceaglio, busca llevar su representatividad a la Cámara Baja

Interior 12 de julio de 2021 Por InformateSalta
carolina Ceaglio

Este viernes da inicio oficialmente la campaña electoral que nos conducirá a las urnas en lo que serán las elecciones legislativas provinciales del 15 de agosto. La provincia entera se ve movilizada por estos comicios que proponen renovar la representatividad de diputados y senadores por departamento, al igual que la conformación de los concejos deliberantes de cada localidad. 

Dirigiendo la mirada hacia el norte, en el caso del departamento de Orán, de las 6 bancas de diputados provinciales que ostenta, se renuevan 3. Como cabezas de lista se encuentra, entre las propuestas, la actual Jefa del Gabinete del Intendente Pablo González, Carolina Ceaglio, quien en diálogo con InformateSalta indicó que, por el momento, la campaña no está entre sus prioridades ya que se encuentra abocada a sus tareas como funcionaria de la actual gestión.


“En Orán estamos lejos de la campaña porque tenemos gestiones urgentes que estamos llevando adelante, esa va a ser nuestra campaña nuestra: seguir gestionando, capacitando y acercado a la gente al estado”


“Hay que respetar los tiempos de la gente, hoy ninguno tiene ganas de escuchar políticos, quieren soluciones inmediatas y es lo que intentamos hacer desde la gestión”, manifestó Ceaglio reconociendo que el electorado tiene urgencias más allá de la competición electoral en la que piensan los candidatos. 

carolina ceaglio Orán

El pedido de la gente

A través de los recorridos que hace desde su labor, Ceaglio tiene un contacto directo con la realidad de los vecinos oranenses, que encuentran en ella dónde confiar sus deseos y necesidades. Es así como en este aspecto, Ceaglio resalta que el pedido más reiterado por parte de la gente es el de fuentes de trabajo. 

Lo que más reclama la gente es trabajo y por la falta de oportunidades que hay. También nos piden las mejoras del barrio, y en eso vamos avanzando”, expresó la candidata, sumando como índice que “hoy el 60% de los oranenses se encuentra actualmente debajo del límite de pobreza”. 

carolina ceaglio Orán

En este sentido, el acompañamiento del municipio resulta fundamental para numerosas familias del norte provincial que encuentran en la gestión el incentivo para terminar sus estudios o aprender oficios mediante las capacitaciones que se brindan. 


“Estar cerca de la gente, escucharlos, resolver lo que permitan las posibilidades, no mentirles, ir siempre con la verdad y poner los objetivos para que Orán vaya avanzando: eso nos guía”


Reconociendo que no es lo mismo ejercer como funcionaria en una gestión municipal que aspirar a una banca, Ceaglio se define como “una mujer de mucha gestión, de golpear puertas”. “Me gustan los desafíos y esto es un reto importante en mi vida, convencida de estar a la altura de las circunstancias para la voz de Orán. Esto es nuevo para mí, yo nunca fui candidata pero estoy convencida de que haremos una buena elección”, indicó para este medio. 

Ceaglio competirá el próximo 15 de agosto por hacerse con una de las tres bancas que se disputan en la cámara baja. Las mismas intenciones tienen los candidatos con los que compite, que son Gloria Seco, José Videla e Iván Mizzau, Carlos Manzur, Ramona Riquelme, Josefa Cardozo y Carlos Alberto Saldaño.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar