Cuenta regresiva para votar en Salta: Este viernes inicia la campaña electoral

Elecciones 2021 12 de julio de 2021 Por InformateSalta
elecciones - votando 4

Será este viernes cuando se agite la bandera de largada y los distintos partidos políticos, frentes electorales y candidatos pongan primera con el arranque de la campaña rumbo a los comicios provinciales 2021 que se celebrarán el próximo 15 de agosto, tras prorrogarse por la pandemia del COVID-19.

Cabe recordar que, en base al acuerdo político de las fuerzas locales, se acordó que la nueva fecha para ir a las urnas –por única vez en lo provincial al no haber PASO- será en poco más de un mes, por lo cual y de acuerdo a las pautas fijadas en la ley, la campaña electoral debe iniciar 30 días antes de la fecha para elegir a los ocupantes de las bancas en juego.

Es por eso que, tal como lo señala en sus redes sociales el Tribunal Electoral en base al cronograma elaborado, corresponde que este 16 de julio comience la campaña electoral, como así que concluya el plazo para que las fuerzas políticas presenten las fotografías y logos para ser usadas en las pantallas de voto electrónico. Ese mismo día también quedará listo el padrón definitivo para la consulta de los sufragantes.

Dicho cronograma también indica que la publicidad electoral comenzará este 26 de julio, extendiéndose hasta el 13 de agosto, fecha en la que iniciará la veda electoral.

Sin embargo y pese a estas disposiciones, vale recordar que días atrás la “campaña adelantada” fue motivo de desaprobaciones cuando por algunas partes de Salta comenzaron a repartirse volantes en las casas y a pegarse en postes o luminarias afiches con nombres de los políticos que se anotaron como candidatos. Esto repercutió con el accionar de los vecinos limpiando tales afiches.

“Todavía no empezó la campaña electoral, recién debe empezar el 16 de julio”, supo señalar a InformateSalta el doctor Pablo Filquenstein, presidente del Tribunal Electoral indicando que “si hay alguna persona que desee hacer una denuncia, puede hacerla al Tribunal Electoral”, estando cualquier ciudadano habilitado para realizarlas.


iovinoComunicación Política 2.0: ¿Qué plataformas deben usar los candidatos?

Por último, es factible pensar que este año no pueden haber masivas concentraciones, actos, shows, caravanas, movidas barriales, recorridos con los vecinos, mítines partidarios ni otro tipo de eventos de aglomeración masivos por la pandemia, teniendo como protagonistas las redes sociales para la difusión de las propuestas de campaña.

Así también lo supo considerar tiempo atrás el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, en diálogo con InformateSalta por Canal 9 Multivisión. “Los candidatos tienen que mostrar esa responsabilidad, buscando llegar con sus propuestas por medios alternativos. Si somos responsables, se va a poder llevar adelante una campaña tranquila y cuidada”, expresó.


guantesElecciones en Salta: No se utilizarán guantes ni alfombras sanitizantes

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar