Frente de Todos en Salta: "Será la Justicia quien defina quién llevará el nombre y símbolo"

Política 16/07/2021 InformateSalta InformateSalta
Guaymás

De cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre, en los últimos minutos del miércoles se presentaron los frentes que buscarán representar a los salteños en el Congreso Nacional.

Como ya ocurrió para las elecciones provinciales, dos sectores alineados con el oficialismo nacional se presentaron con el título del Frente de Todos.

El delegado de la Oficina Territorial Salta del Ministerio de Trabajo de la Nación, Jorge Guaymas, en FM Aries, sostuvo que será la Justicia quien defina quién llevará el nombre y símbolo, y la resolución será acatada.

Por otro lado, se refirió a la frustrada alianza con el PJ y otros partidos. "Se necesitan gestos democráticos, ya que el Frente de Todos ganó en la provincial a nivel nacional y quien quiera sumarse debe acompañar proponiendo candidatos en segundo término y no buscando imponer", aclaró. 

3

Además expresó que los funcionarios nacionales que intentaron “exigir un amontonamiento y no la unidad”, cometieron un grave error que le costará al Gobierno nacional en el futuro porque no se trata de sumar por sumar, amontonar y tener diferencias en la política que se lleve adelante.

Por último, sostuvo que su intención es competir para ser diputado nacional para basarse en su experiencia sindical y convocar a todo los sectores con el fin de llevar al Congreso de la Nación propuestas claras para afrontar la postpandemia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día