Se presentaron dos "Frente de Todos" en Salta para las nacionales

Política 15/07/2021 InformateSalta InformateSalta
emiliano-estrada-podria-ser-vicegobernador-sergio-leavy

Nuevamente el nombre "Frente de Todos" es eje de disputas. Como ya pasó en las elecciones provinciales, donde 2 sectores alineados con el oficialismo nacional disputaron ese nombre, para los comicios nacionales al no llegar a un acuerdo entre diferentes fuerzas, dos sectores políticos se inscribieron con el mismo nombre. 

Será la Justicia ahora quien determine quién podrá usar ese nombre, teniendo en cuenta que el sector liderado por Sergio Leavy pretende su utilización, pero también una serie de partidos entre los cuales se encuentra el PJ (que forma parte del FDT a nivel nacional), por lo que  aducen tener ese derecho.


leavy VEl Frente de Todos se reorganiza y deja afuera a Sergio "Oso" Leavy

Así las cosas, el nombre Frente de Todos es disputado por una alianza de partidos que se inscribió con esa denominación en la Justicia electoral, integrada por: PJ - Memoria y Movilización - Fe - Frente Plural - Frente Salteño - Unión Victoria Popular - Libres del Sur - Kolina.

Emiliano Estrada y Andrés Zottos podrían ser los candidatos de este espacio, y definirían en las PASO al ganador.

Y por otro lado, como Frente de Todos también se inscribió otra alianza conformada por el Partido de la Victoria, Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Frente Grande, Izquierda Popular, Partido del Trabajo y del Pueblo,  Felicidad, Partido de la Cultura, de la Educación y el Trabajo (CET).

Podrían ser candidatos por este espacio el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, aunque Jorge Guaymás, el camionero que es funcionario nacional, también quiere.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día