Rescataron un cachorro de puma que vivía en cautiverio y era maltratado

Interior 23/07/2021 InformateSalta InformateSalta
puma

Un operativo realizado por personal de policía en un paraje de la ruta nacional 86 concluyó con el rescate de un animal silvestre, un cachorro de puma, quien tras ser revisado por un veterinario se constató que fue víctima de maltratos.

Según la información compartida por la fuerza, fueron efectivos de la División Policía Rural y Ambiental N° 4 de Tartagal quienes este jueves por la mañana lograron rescatar al felino que se encontraba fuera de su hábitat natural.

puma

El trabajo inició tras una denuncia sobre un caso de supuesto maltrato animal. Inmediatamente tras tomar conocimiento de dicha denuncia, personal de la Policía Rural se abocó a las tareas de campo, estableciendo de esa manera la ubicación del animal en cuestión.

En el lugar, identificaron a una mujer y rescataron un cachorro al puma que se encontraba en cautiverio. Como parte del protocolo de rescate, el felino fue trasladado para la realización del examen veterinario y posterior traslado a la Estación de Fauna Autóctona de la ciudad de Salta. Por último, tomó intervención del caso la Fiscalía Penal N° 2 de Tartagal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día