Avalaron la lista de Nicolás Avellaneda y será precandidato por Juntos por el Cambio

Política 26/07/2021
avellaneda

Finalmente con la firma del Juez Federal, Julio Bavio, y el secretario Electoral, Fernando Montaldi, la lista Unidad Republicana quedó avalada para participar de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre en Juntos por el Cambio+.

La lista que encabeza el actual secretario de Industria y Comercio del Gobierno de Salta, Nicolás Avellaneda, fue objetada por la Junta Electoral partidaria pero por decisión de la justicia se le permite la participación.

La resolución de la justicia federal intima a Juntos por el Cambio+ a que “de forma inmediata proceda a recibir la lista de precandidatos denominada ´Unidad Republicana´, publicó FM Aries.


avellanedaAvellaneda fue a la justicia y participará de las PASO de Juntos por el Cambio +

El Juez Bavio detalló que la resolución “busca preservar el principio de participación el cual es útil para recordarnos que la función ordenadora del derecho electoral no es un fin en sí mismo ni debe ponerse por encima del bien jurídico que él tutela, esto es, la intervención de las personas en los procesos de designación de sus gobernantes mediante el ejercicio del derecho a elegir y ser elegido”.

Avellaneda anteriormente habló con InformateSalta y manifestó: “No nos quisieron recibir la lista en una situación totalmente autoritaria y antidemocrática que no respeta los principios del partido” y añadió, “Deberá ser la Justicia Federal la que se expida pero entendemos que nos darán el mismo tratamiento que se le dio a la lista presentada por Chibán”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día