Avellaneda fue a la justicia y participará de las PASO de Juntos por el Cambio +

Elecciones 2021 24 de julio de 2021
Nicolás Avellaneda
Nicolás Avellaneda

A horas del cierre del plazo para la presentación de las listas de precandidatos para las PASO nacionales del próximo 12 de septiembre, Nicolás Avellaneda, ex secretario General del PRO, en diálogo con InformateSalta, confirmó que solicitó a la justicia la habilitación correspondiente para participar de las internas del frente Juntos por el Cambio.

Avellaneda explicó que el argumento legal se basa en el caso del radical Héctor Chibán, quien pese a no contar con el visto bueno del frente, logró anotar su nombre en los candidatos que competirán para llegar a las Generales.  

En la oportunidad, denunció un intento de proscripción por parte de los apoderados y autoridades del frente Juntos por el Cambio +. “No nos quisieron recibir la lista en una situación totalmente autoritaria y antidemocrática que no respeta los principios del partido”, se quejó.

El ex secretario de Control de la Municipalidad subrayó que el PRO debe permitir a cada afiliado partidario que cumpla con los requisitos y los avales necesarios poder presentar una lista de candidatos. “Deberá ser la Justicia Federal la que se expida pero entendemos que nos darán el mismo tratamiento que se le dio a la lista presentada por Chibán”, opinó.

En ese marco, criticó duramente a la intervención del PRO, hoy conducido por Gustavo André, y también al actual diputado nacional Martín Grande. “Fue intervenido maliciosamente sin ningún argumento y fundamento para poner a dedo los candidatos que ellos quieren y no permitirles a los otros afiliados que participen sanamente y democráticamente en una interna”, sostuvo.

La lista se completa con la precandidatura de la actual diputada de Orán, Amelia Acosta, en segundo término y del contador Osvaldo Montaldi, en tercer término.

De no mediar cambios, la lista encabezada por Avellaneda competirá en las internas con la de Inés Liendo (PRO y UCR), Carlos Zapata (Ahora Patria) y Héctor Chibán (UCR).

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar