Protectora reclama por la matanza de animales y pide condenas más duras

Sociedad 27/07/2021 InformateSalta InformateSalta
maltrato animal

Recientemente se conoció un aberrante caso en un barrio de Rosario de la Frontera donde un vecino que envenenaba, golpeaba, mutilaba y despellejaba perros del lugar. InformateSalta dialogó con Lucas Iñigo, presidente de la Asociación Protectora de Animales para conocer cómo se pueden denunciar éstos actos aberrantes.

iñigo

“Algo muy importante que tiene que hacer quien que advierte alguna situación de maltrato animal es no publicar en las redes sociales porque a partir de ese momento la persona que está cometiendo el delito es muy probable que haga desaparecer a ese animal. Lo que debería hacer principalmente es acudir a la comisaría más cercana y llevar fotografías, videos, si tienen la posibilidad de llevar testigos, para que el fiscal pueda trabajar en esa en base a esa información”, explicó.

marcha contra maltrato animal

Respecto al hecho en Rosario de la Frontera, Iñigo señaló que hay un fiscal que intervino en la causa, se está investigando, se están recolectando todas las pruebas y testimonios de testigos. Se conoció además que el vecino denunciado también habría cometido abusos contra menores.

“Seguramente se lo va a imputar al responsable por delito de maltrato animal y también otros delitos de agresión a personas. La ley de maltrato animal estipula como máximo un año de prisión, pero seguramente el fiscal va a requerir una pena mayor porque hay otras causas que lo incriminan”, expresó.

El proteccionista consideró que estas personas que maltratan y agreden a los animales pueden representar un potencial peligro para las personas y muchas veces están vinculados a hechos de violencia familia, abuso de mujeres, maltrato a menores.

maltrato animal 2

“Está comprobado que en un 80% de las personas que cometen actos de maltrato animal son potenciales abusadores seriales. Estamos trabajando en la reforma de la ley que ya está obsoleta, hay que aumentar los años de prisión para una persona que cuelga un animal, que lo abusa sexualmente o que lo quema vivo. Estamos acompañando un proyecto que  se han presentado a nivel nacional con penas que van desde los 3, 5, y hasta 10 años de prisión efectivas para las personas que maltratan los animales”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día