Cómo es el operativo para asistir a las personas en situación de calle en Salta

Sociedad 29/07/2021 InformateSalta InformateSalta
refugio

Ubicado en calle Buenos Aires al 900, el Refugio Municipal que alberga personas en situación de vulnerabilidad. Desde el año 2020, con el inicio del aislamiento, la Municipalidad puso en funcionamiento este espacio que cuenta con una plaza de 36 camas y que, ante las bajas temperaturas, redobla sus esfuerzos para asistir a los salteños que allí llegan. 

Santiago Lynch, secretario de Desarrollo Humano, explicó que el refugio sigue funcionando activamente con la misión de que “las personas puedan pasar el tiempo, abrigarse, comer dignamente y generar otras actividades”. 

En el lugar, los refugiados reciben atención y los 4 alimentos diarios. A esto, Lynch añade que diagramaron un ambicioso proyecto de continuidad educativa para que quienes se alberguen allí puedan retomar sus estudios y continuarlos aun si deciden dejar el refugio.

En estos momentos se encuentran albergadas 14 personas, pero el número varía día a día.

Con las bajas temperaturas, los vecinos pueden alertar sobre la presencia de personas en esta situación llamando al 105 y desde la comuna se tramitará el traslado, si así lo requiere el caso.

Sobre este punto Lynch explica: “Luego de la llamada al 105 se activa un protocolo, un equipo de la municipalidad verifica el estado de salud de la persona y se lo invita al refugio, se le explica la metodología y puede ingresar”.

Asistencia por el frío

Además del trabajo que se desarrolla en el Refugio Municipal, el secretario de Desarrollo Humano contó a través de Multivisión Federal que en la semana hicieron recorridos asistenciales donde visitaron más de 220 hogares para entregar frazadas a familias de vulnerabilidad extrema. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día