Refugio para personas en situación de calle: la mayoría tienen más de 45 años

Sociedad 30/06/2021 InformateSalta InformateSalta
Refugio-1

InformateSalta realizó un recorrido por las instalaciones del albergue municipal, ubicado en calle Buenos Aires al 930. Las personas que se alojan allí son asistidas con alimentos, abrigo y un abordaje integral de acuerdo a sus necesidades, las 24 horas. Es un espacio que cuenta con una plaza de 36 camas.

El Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Salta, Santiago Lynch, recordó que el lugar está destinado para vecinos en situación de vulnerabilidad extrema, sin hogar, sin casa, puedan pasar la noche o permanecer por un tiempo.

lynch 1

“En este momento tenemos 19 personas que no sólo pasan la noche sino que se les brinda las cuatro comidas y un acompañamiento integral, se los ayuda a concretar trámites, a gestionar documentación”, señaló el funcionario.

El refugio es voluntario. Algunas personas están alojadas de manera permanente y otras sólo pasan la noche. “Al ingresar se le hace un control médico, si tiene síntomas se articula con equipos médicos. Durante 4 o 5 días se los mantiene en habitaciones aisladas, sin contacto con el resto de las personas”, explicó Lynch. 

dagun

Daniel Dagum, director del Refugio, contó que las personas que se encuentran de manera permanente se encargan de cumplir con las tareas del lugar como limpieza y cocina. La mayoría de los residentes son mayores de 45 años.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día