Denuncian que abuela del Hogar de Ancianos de Orán sufrió abuso sexual

Interior 29/07/2021 InformateSalta InformateSalta
abuso en hogar de ancianos

En la jornada de ayer se viralizó un audio donde se escucha a un hombre mayor pidiendo ayuda. El mismo generó gran conmoción por el maltrato que estarían atravesando los abuelos que residen en el hogar de ancianos San Vicente de Paul, de la localidad de Orán.

A la gravedad de estas denuncias, se le sumó en las últimas horas otra situación que deberá ser constatada por los médicos legales que tomarán intervención. Según relataron a través de Multivisión Federal, una familia recibió un llamado anónimo advirtiendo que una de las internadas en el lugar era víctima de abuso sexual.  

Sin obtener respuestas por parte de Claudia Moyano, encargada del local, Multivisión Federal dialogó con Carolina, hija de la mujer que habría sido víctima de abuso y confirmó que procedieron a hacer la denuncia.  

“Recibimos un llamado anónimo, una mujer nos decía que mi madre fue abusada dos veces, me dijeron que haga la denuncia y nos saquemos la duda”, relató la mujer. Ante el tenor del mensaje, la familia procedió a formalizar su denuncia y se encuentran a la espera de que un médico legal revise a la anciana. 


“Mi hermana viene a dejar las cosas que nos piden, como pañales o medicamentos, pero los abuelos están aislados y solo podemos verla a través de una reja” 


Así como relató Carolina, hija de la mujer, su madre nunca les comentó ninguna situación de abuso o maltrato, aunque tampoco pueden tener contacto directo con la mujer ya que por protocolo no se admiten visitas.  

Finalmente confirmó que están a la espera de la revisación del médico legal: “Quedamos preocupados y solo queremos sacarnos las dudas”, dijo. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día