Rosario de la Frontera presentó su ambicioso proyecto para reforestar la ciudad con 50 mil árboles

Interior 29/07/2021 InformateSalta InformateSalta
rosario de la frontera plan arboles

En la jornada de hoy, el Intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís presidió la presentación del Plan Municipal de Arbolado Urbano, acompañado de la ingeniera Constanza González, asesora técnica de Medio Ambiente; el ingeniero Sebastián Lorenzatti, del INTA Salta y el ingeniero Oscar Tamayo, jefe de la Agencia de extensión Metan del INTA. También estuvo presentes la presidenta del Concejo Deliberante, Blanca López, concejales y medios de prensa.

El Plan de Arbolado Urbano es un proyecto que tiene como objetivo la reforestación de la ciudad de Rosario de la Frontera al año 2030 con 50.000 árboles. Es fruto del trabajo interinstitucional entre el Municipio y el INTA Salta con el cual se viene trabajando desde el año 2019.

“Siguiendo una estrategia integral, planificamos y gestionamos este proyecto, para crear una ciudad más sostenible y eficiente, llevamos plantados 2.500 árboles, contando ya con 4.000 árboles producidos en el Vivero Municipal para plantación en la temporada primavera-verano”, expresó el intendente Solís.

Cabe mencionar que el plan proyecta colocar en 4 años, 10.000 árboles, llegando al año 2.030 con 50.000 árboles. Se trabaja con un 90% de especies nativas de Argentina, las cuáles no son agresivas con las veredas ni con el ecosistema del bosque nativo, ejemplares de tipa blanca, jacarandá, lapachos blancos, rosado y amarillo, carnaval, entre otros. El 10% restante son especies que cumplen con la característica de no agresivas con el medio, destinándolas a veredas estrechas como ser, ciruelo de jardín, acasia constantinopla, crespon, jabonero.

Al finalizar recordó: “Cuidemos este plan estratégico que trascenderá en nuestra gestión y un punto de partida para sucesivas gestiones para seguir construyendo una ciudad verde que tenga futuro.”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día