Construirán una clínica privada de alta complejidad en Rosario de la Frontera

Interior 23/07/2021 InformateSalta InformateSalta
solis imac 3

El intendente rosarino, Gustavo Solís, suscribió este jueves un convenio marco de colaboración con el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC), a través del cual se anunció la construcción de una Clínica Privada de Alta Complejidad en avenida 9 de Julio N° 245 en la ciudad de Rosario de la Frontera. 

La nueva clínica que el IMAC construirá en Rosario de la Frontera prestará servicios de Diagnóstico por Imágenes, cardiología, laboratorios de análisis clínicos, consultorios de especialidades médicas, farmacia externa, ingreso de ambulancias y bar interno. 

Con estas instalaciones, los vecinos de la Ciudad Termal tendrán acceso a un servicio de salud privada de excelencia que aumentará la oferta de atención médica, pudiendo contar con un Centro de Atención Ambulatoria, con un desarrollo médico tecnológico equivalente a los mejores centros del país, contando para ello, con un staff profesional de amplia experiencia y capacitación. 

solis imac

Optimizar la atención médica 

“La nueva clínica estará equipada con instrumentos y máquinas de última generación, y su arribo a la ciudad rosarina permitirá optimizar la atención médica en tiempos en los que la salud necesita de mayor número de camas y espacio físico para combatir las diversas patologías”, manifestó el intendente Gustavo Solís. 

Cabe mencionar que para la ejecución de la mencionada obra, el IMAC tomará personal oriundo de Rosario de la Frontera, además, la Municipalidad se compromete a gestionar un sistema de cobertura médica integral, donde los empleados municipales que no cuenten con cobertura médica podrán acceder a beneficios especiales de atención en dicha clínica, brindando demás un servicio médico de alta calidad a todos sus empleados. 

solis imac 2

Igualmente la comuna realizará todos los aportes que no impliquen erogaciones dinerarias para el municipio. En este sentido, las partes se comprometen paralelamente a suscribir un convenio para la construcción de 10.000 bloques de hormigón para ser dispuestos en las instalaciones a construirse, donde el municipio aportara la maquinaria, mano y árido, y donde el IMAC aportará el cemento necesario.   

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día