Más de 28 mil turistas visitaron la ciudad de Salta durante las vacaciones de invierno

Turismo 02/08/2021
bettina y fer soria

Según los datos emitidos por el Observatorio de Turismo Municipal, durante la temporada de invierno (del 9 al 31 de julio) más de 28 mil turistas arribaron a la ciudad de Salta, y se registró una ocupación hotelera en la ciudad del 48% sobre un total de 7496 plazas hoteleras disponibles.

garcia soria

Esto generó un impacto económico de 244 millones de pesos en esta temporada. “Tuvimos una temporada que deja resultados alentadores y que generó una gran cantidad de arribos e ingresos a la ciudad", explicó el secretario de Turismo y Cultura, Fernando García Soria.

El funcionario anticipó también la implementación de la emergencia turística y la convocatoria a la mesa de competitividad para revisar los procesos de habilitación y control comercial generando facilidades para el sector.

turismo salta 2

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Hoteles de Turismo – Filial Salta, Mariana Farjat, dijo que el trabajo conjunto, entre el sector público y privado, es positivo. “Si bien no llegamos a los valores de 2019, es positivo porque volvemos a trabajar de a poco y con números reales”.

En tanto, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mecola, afirmó que “venimos arrastrando una situación muy compleja y los números que se vieron son muy alentadores. 

Cabe destacar que la temporada comenzó con la recepción en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes del vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Córdoba, el día 10 de julio, luego el vuelo de Jetsmart de Neuquén el 12 de julio y el vuelo de Aerolíneas Argentinas de Buenos Aires, el sábado 17.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día