“Proteger la lactancia materna es una responsabilidad compartida”

Salud 02/08/2021 InformateSalta InformateSalta
lactancia materna

Es el lema de éste año de la semana mundial de la lactancia materna que se extenderá hasta el 8 de agosto con el objetivo de promover una práctica saludable tanto para el bebé como para la madre.

La leche humana es la mejor forma de aportar al bebé todos los nutrientes que necesita para un crecimiento saludable. A través de la leche de la mamá, el bebé se alimenta e hidrata y recibe defensas que le protegen de muchas enfermedades.


A su vez, la lactancia brinda una oportunidad de reforzar el vínculo afectivo amoroso, a través de palabras, miradas, caricias, arrullos y juegos, fundamentales para el desarrollo.

lactancia 2

La licenciada Andrea Arancibia, integrante del Comité de Lactancia Materna del hospital, destacó que el lema de éste año, “Proteger la Lactancia Materna: Una Responsabilidad Compartida”, significa hacer extensivo el compromiso hacia la comunidad, sumar a todos para que puedan apoyar y proteger la lactancia materna.

“Tiene miles de ventajas para la madre y para el recién nacido. Aumenta las defensas del bebe, va a evitar la aparición de algunas enfermedades durante la niñez. A la madre le ayuda mucho en lo estético, a bajar de peso, a prevenir el cáncer de mamas. Económicamente también es un beneficio porque evita el gasto en leches”, señaló en FM Profesional.

Conversatorio sobre “Lactancia materna y su influencia emocional”

La Subsecretaría de la Mujer de la Municipalidad brindará un conversatorio sobre “Lactancia y su influencia a nivel emocional” en los barrios, del 2 al 6 de agosto en los edificios municipales de los barrios Bicentenario, Asunción, Gauchito Gil, Constitución y San Luis.

lactancia 1

“Las charlas van a estar a cargo de una nutricionista y una psicóloga. Cuando hablamos de lactancia materna no solo se hace referencia al alimento, sino también a lo que genera ese espacio tan íntimo que vincula a la mamá con el bebé. La actividad tiene carácter de conversatorio porque apunta a que las mamás puedan evacuar todas sus dudas”, explicó en InformateSalta la representante de la Subsecretaría de la Mujer, Gabriela Gaspar.

El conversatorio estará a cargo de las nutricionistas María Fernanda Gómez y Viviana Herrera que ayudarán a quienes participen a despejar dudas, contar experiencias y testimonios y a conocer más acerca de la lactancia materna.

Además, se abordarán temas como: aspectos psicológicos en la lactancia, beneficios emocionales de la lactancia materna y beneficios nutricionales de la lactancia materna para la mamá y el bebé, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día