¿Querés saber dónde votás? Mandá un WhatsApp y recibí la información

Elecciones 2021 14 de agosto de 2021 Por Federico A. Storniolo
Whatsapp

El próximo 15 de agosto los salteños iremos a las urnas en elecciones legislativas donde a través del voto electrónico elegiremos senadores, diputados, convencionales constituyentes y concejales.

El padrón definitivo ya fue aprobado, y desde la Secretaría Electoral de Salta se pide a los salteños que hagan la consulta previa del lugar de votación y para ello ya se dispuso una web donde se puede consultar el lugar donde debe emitir el sufragio.


eleccionesTodo lo que tenés que saber sobre los protocolos para las elecciones provinciales


Pero ahora damos a conocer a través de InformateSalta de otra manera, fácil y gratuita para hacer esa consulta. Se trata de un desarrollo de la empresa Arapy, quienes crearon una innovadora forma de consultar el padrón provincial a través de WhatsApp. El sistema de tecnología es un chat bot (robot automatizado) que responde de manera automática.

Whatsapp 1

El funcionamiento del mismo consiste en que los usuarios podrán consultar el padrón solamente enviando un mensaje (al cel 3874 85-2085), como cualquier chat común, escribiendo “hola”. El bot contestará automáticamente la solicitud pidiendo que escriba su número de DNI. Después de ello, inmediatamente el votante recibirá la información del nombre y dirección establecimiento donde dirigirse para sufragar, también el numero de mesa y orden.


Los que deseen probar la nueva herramienta deben ingresar hacer click aquí o enviar mensaje al 3874-852085.



Vale aclarar que esta iniciativa contiene el padrón electoral de toda la provincia, y es un chat bot desarrollado para un servicio a la comunidad por esta empresa de la provincia de Misiones, por lo tanto no pertenece a ningún partido político.

¿Qué es un chat bot?

Es una herramienta digital que automatiza mensajes, de acuerdo a cómo estén implementadas las conversaciones puede ser casi humana sin percibir que es un robot quien está respondiendo del otro lado. Los bots pueden ser a través de conversaciones o a través de mensaje de voz. En la actualidad están implementados por diferentes canales digitales.

Arapy

Los desarrolladores pertenecen a una consultora misionera y uno de sus servicios es dar soluciones desde conversaciones por Whatsapp. Es un producto adaptable al servicio que una empresa u organización requiera, ya sea sistemas de turnos. Por ejemplo en una clínica, farmacia o servicio de toma de pedidos para un restaurante que se maneja con delivery, etc.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar