“La política debe dejar de ser una cuestión familiar o de sectores”

Elecciones 2021 09 de agosto de 2021 Por InformateSalta
Ricardo Villada en CNN

Este domingo 15 de agosto, los salteños tendremos que ir a las urnas para elegir concejales, diputados, senadores y los Convencionales Constituyentes que tendrán entre sus manos la tarea de debatir la Reforma de la Constitución.

De visita en CNN Salta 94.7, el ministro de Gobierno y también candidato a convencional por el Frente Unidos por Salta, Ricardo Villada, aseguró que su deseo de participar en este proceso está motivado principalmente por dos cuestiones: la necesidad de un cambio en la política y el pedido del gobernador Gustavo Sáenz.

“Quiero estar en la Convención Constituyente porque hace mucho tiempo que venimos bregando por generar este cambio institucional que tanto le hacía falta a Salta. La política debe dejar de ser una cuestión de familia o de sectores, que sea una cuestión en donde los más aptos tengan la posibilidad de llegar a los puestos de decisión y eso no hay otra forma que limitarlos. Lo segundo es porque el gobernador me dijo vos vas a estar a cargo de la reforma de la Constitución y va a ser tu principal desafío”, expresó.

En este sentido, indicó que desde su espacio consideran que la limitación debe ser para todos los espacios de poder, inclusive para los jueces. “Nos parece que hay que limitar todo, el concejal si, el diputado también, el senador también, el intendente también. Inclusive hay una gran demanda de la gente en el tema de la justicia. La justicia es importante que tenga independencia, que los jueces tengan inamovilidad, pero es importante también que sus reelecciones estén limitadas”, manifestó.

Finalmente, explicó que la discusión se da dentro de un marco acotado debido a que la Constitución Provincial está subordinada a determinados lineamientos y principios que establece la Constitución Nacional.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar