Elecciones 2021: Así serán los comicios el 15 de agosto en Salta

Política 30/07/2021
elecciones

El presidente del Tribunal Electoral, Guillermo Catalano se reunió con miembros del Comité Operativo de Emergencias (COE), para ultimar detalles del protocolo que se aplicará en Salta para la realización de las elecciones este 15 de agosto; donde los salteños renovarán sus candidatos a diputados, senadores, concejales y convencionales constituyentes. 

Muchas de las prácticas a las que está habituada la población cambiarán para ese día. Se recordó que el DNI no deberá ser entregado a las autoridades de mesas, sino que la persona deberá exponerlo, se hizo hincapié en la necesidad de que cada votante, en lo posible,  lleve su propia lapicera para firmar el registro de votación. Se informó que se va a contar con dispositivos de satinización  en cada mesa.

El ministro Ricardo Villada indicó que se ampliará, respecto a los años anteriores, la cantidad de escuelas disponibles para la votación de manera de que no se produzcan aglomeraciones y pidió a la población verificar el punto de votación. 


Simulador¿Ya lo probaste? Se habilitó el simulador para las elecciones 2021 en Salta

Ambos Poderes coincidieron en la necesidad de acelerar la campaña de vacunación contra la COVID-19, porque a pesar de que se cuenta con un importante stock de vacunas, la demanda disminuyó bastante las últimas semanas, es por eso que se avanzó en la posibilidad de que sea obligatorio que todos los fiscales que participen en el procesos de contralor de las elecciones,  estén inmunizados. “Le pedimos también a todos los partidos políticos que se ocupen de que quienes tienen a cargo el control y la fiscalización de las elecciones, procuren que estén inoculados”. 

El ministro de Salud Esteban realizó un resumen sobre la situación epidemiológica de la provincia con respecto al COVID-19 y advirtió sobre la presencia de la variante Delta, “la cual es sumamente contagiosa por lo que resulta necesario extremar los cuidados en materia sanitaria”.

Finalmente se estableció que el Tribunal Electoral notificará a los diferentes partidos políticos para recordarles las normas vigentes y la necesidad de su cumplimiento.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día