"Vengo de parte de mi papá a hacerme cargo de las finanzas”: insólita aparición de un joven en jeans en una empresa

Nacional 10/08/2021
59499_AA_AA_aa_aahijuso

"Vengo de parte de mi papá”, dijo un joven, de jean y vestimenta informal en la primera reunión del nuevo directorio de Edenor.

Se trató del evento de conducción interna posterior al cambio de dueños en la empresa, que era de Pampa Energía, y fue comprada por José Luis Manzano, Daniel Vila y Mauricio Filiberti. La operación tuvo el visto bueno del gobierno de Alberto Fernández, pero fue denunciada por la oposición como “irregular”.

Edenor es una importante compañía que presta el servicio de distribución y comercialización de energía eléctrica dentro de la zona noroeste de la Ciudad de Buenos Aires y 20 partidos del conurbano bonaerense.

 Todos los directores y funcionarios que participaban del primer encuentro de los nuevos propietarios de Edenor vestían impecables trajes azules y vistosas corbatas.

 “Dicen que tuvieron que rehacer el acta de directorio [de ese día]: me cuesta creerlo”, así arrancó Carlos Pagni una anécdota inédita sobre los movimientos en una de las concesionarias de energía más importantes del país.

Quien iba de parte de su padre, a hacerse cargo de las finanzas, era ni más ni menos que Depresbíteris, el hijo del dueño de Covelia, una empresa de recolección de residuos que opera en todo el Conurbano y está vinculada a los Moyano. “Depresbíteris dice que Moyano no tiene nada que ver, pero es Moyano quien discute con los intendentes por él”, agregó el conductor de Odisea Argentina en su editorial, por LN+.

 Pagni recordó que uno de los que tomó posesión de un cargo nuevo en la compañía fue Fabián Doman, el ex conductor de Intratables que asumió el rol de Director de Relaciones Institucionales. Y que fue Doman quien lo llamó a Manzano para advertirle que esa situación era escandalosa. “Hay que cuidar la imagen”, dicen que dijo Manzano -contó Pagni en su programa-.

El periodista también reveló algunos detalles de los cambios en el gabinete que dispuso el presidente Alberto Fernández. Entre otras cosas, contó que la llegada de Jorge Taiana como ministro de Defensa en reemplazo de Agustín Rossi no fue conversada con Cristina Kirchner, pero fue un gesto del mandatario para conformar al sector de su vicepresidenta, que quedó molesto con la salida de Rossi.

 “Para La Cámpora, Rossi era un hombre con volumen suficiente para ocupar la jefatura de Gabinete”, explicó Pagni. Ese cargo hoy lo tiene Santiago Cafiero, a quien el kirchnerismo quería en las listas para hacerse del lugar en el equipo ejecutivo. “¿Habrá sido Cafiero quien envalentonó a Rossi para competir en Santa Fe porque sabía que se le venía un reemplazo?”, se preguntó. /La Nación

 
 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día